Primaria

Mediante la inclusión de actividades motivadoras orientadas a profundizar en el conocimiento, las cuales  presenten retos al alumno, es como en este nivel se promueve el modelo de aprendizaje activo, que tiene como objetivo:

Desarrollar en nuestros alumnos habilidades de búsqueda, análisis, desarrollo y síntesis de la información, además de promover la solución de problemas de manera proactiva.

Programas, Aplicaciones y Campañas Adicionales

Es un movimiento en conjunto con escuelas de todo el mundo para que durante una semana se lleven a cabo en la comunidad (casa y escuela) actividades que promuevan la sana convivencia, actos de amabilidad, libres de violencia o acoso.
Conocer más >

Es una simulación educativa de las Naciones Unidas donde los alumnos aprenden de diplomacia y relaciones internacionales y a investigar conflictos mundiales para proponer soluciones. La participación en esta simulación es a partir de 6to. año de primaria en adelante.

Es un programa que desarrolla la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo a partir de resolver diferentes retos de ciencia e ingeniería, artes e improvisación y responsabilidad social. Los participantes se enfocan en actividades de investigación, tecnología, literatura, música y desarrollan resolución de problemas, pensamiento crítico y lógico, manejo de adversidades, planeación y administración de recursos. El programa tiene una etapa nacional y una global.
Conocer más >

Es una herramienta que evalúa individualmente el progreso académico del estudiante con el fin de identificar sus fortalezas y áreas por mejorar. Evalúa la comprensión lectora, uso del idioma, matemáticas, ciencias en general.
Conocer más >

Es una exhibición de proyectos que involucra a los alumnos de manera que desarrollan habilidades en escritura,
presentación oral, pensamiento creativo, trabajo en equipo y resolución de problemas relacionados con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Es un programa que permite que los alumnos sepan que es el acoso escolar y como crear una cultura anti-acoso. Las clases de Valores ayudan a los alumnos a desarrollar habilidades socioemocionales para lidiar con sus emociones. Además se ofrecen conferencias sobre este tema.

Es un programa que desarrolla la ciudadanía global, así como enriquecimiento cultural de los alumnos para brindar herramientas de comunicación con un país con importancia relevante en el campo económico actual.

Es un auditorio equipado con herramientas que ofrece las posibilidades de diversos medios de comunicación para realizar video conferencias, proyección de videos educativos en 3D además de conexiones globales con alumnos e invitados especiales además de viajes virtuales a museos y parques en cualquier lugar del mundo.

Es un recurso tecnológico permite que el alumno aprenda a programar de manera divertida. Este recurso tecnológico es internacional por lo cual motiva a los alumnos a participar en concursos organizados por la misma pagina.
Conocer más >

Son actividades para inculcar las tradiciones y fechas importantes Mexicanas tales como el Dia de la Independencia, el Dia de la Revolución y el Día de Muertos en el cual se realiza un Altar con los elementos necesarios dedicado a una persona pública que haya sido un ejemplo a la sociedad. En cada una de estas actividades se incluye un sketch alusivo a la fecha que celebramos.

Son campañas de responsabilidad social con las cuales a través de colectas en especie o recaudación de fondos, se apoyan diferentes Fundaciones y asociaciones de Beneficencia.

Es una campaña para agradecer a las personas que nos hacen sentir como en casa dentro del CSP. Se entrega apoyo con despensas al personal de mantenimiento, guardias de seguridad e intendencia como una muestra de agradecimiento.

Es un espacio donde los alumnos comparten recursos y conocimientos, trabajan en proyectos indiividuales o en equipo y desarrollan su pensamiento creativo, con el objetivo de resolver problemas de la vida real apoyados en conceptos STEAM.

Es una asignatura interdisciplinaria que involucra matemáticas, ciencias y tecnología, que permite al alumno desarrollar habilidades como creatividad, pensamiento lógico, resolución de problemas y trabajo en equipo, através de recursos tecnológicos.

Son eventos que suman valor y calidad a nuestros programas, generando experiencias significativas para la comunidad. Navidad, Día de las Madres, Día del Padre, Día del Niño.

Es una celebración de todo el Colegio donde se viven los valores Olímpicos: Amistad, Respeto y Excelencia. Durante una semana, los alumnos de todos los niveles, compiten representando al equipo verde o blanco que simbolizan los colores de nuestro colegio. Mediante los principios de sana competencia y trabajo en equipo, los alumnos participan en diferentes actividades de destreza, habilidades físicas y motoras, para llegar a la meta: ¡celebrar con su color!

Es un evento deportivo con la participación de colegios de la zona metropolitana, en las disciplinas de diferentes disciplinas deportivas como basquetbol, fútbol soccer, patinaje de velocidad, gimnasia rítmica, taekwondo y ajedrez además de algunas disciplinas artísticas de baile.

Es una plataforma que contiene una colección de contenidos educativos del mundo real, brindando emoción y aplicabilidad a la clase de Historia Universal.
Conocer más >

Es una experiencia de aprendizaje inmersivo que ofrece contenidos de matemáticas completos y adaptados a los programas de estudios hasta 6º de primaria.
Conocer más >

Es un programa de enseñanza que brinda recursos integrales de lectura nivelada para los estudiantes. Cada eBook está disponible en formatos en línea y en dispositivos móviles, y permite a los estudiantes escuchar, leer a su propio ritmo y grabarse a sí mismos leyendo.
Conocer más >