Aviso de Privacidad
AVISO DE PRIVACIDAD COLEGIO SAN PATRICIO
RESPONSABLE
ASOCIACIÓN REGIOMONTANA PARA LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA, S.C., identificada comercialmente como COLEGIO SAN PATRICIO (El Colegio), Sociedad con domicilio en la calle de Privada del Lago #150, Col. Del Paseo Residencial, C.P. 64920, en Monterrey, Nuevo León, y con dirección electrónica www.sanpatricio.edu.mx. Por medio del presente Aviso de Privacidad, informa a sus clientes y usuarios sus políticas de privacidad, el objeto de tratamiento de los datos recopilados y los medios para ejercer los derechos ARCO.
DATOS RECOGIDOS
El Colegio, para la prestación de sus servicios recoge datos personales de alumnos y padres de familia o tutores (Los Titulares).
De los alumnos se recoge su nombre, domicilio, teléfono de domicilio, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, clave única de registro poblacional (CURP), imagen mediante fotografía, historial médico y antecedentes académicos. Los datos de los alumnos, incluyendo sus datos sensibles, como lo es su historial clínico relevante y datos de su médico tratante, son recogidos para la prestación de los servicios de enseñanza de El Colegio, así como para la atención de cualquier emergencia médica o, en su caso, para la integración del expediente académico requerido por la legislación en materia de educación en México.
De los padres o tutores de los alumnos se recoge su nombre, domicilio, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, correo electrónico, teléfono de domicilio y oficina, teléfono celular, nacionalidad, grado máximo de estudios, información de actividad laboral (puesto, domicilio, nombre de la empresa) y, en su caso, datos de contacto de terceros para emergencias. Los datos fiscales (domicilio fiscal y Registro Federal de Contribuyentes), puede ser requerido para efectos de pagos de servicios. Los datos bancarios sólo se recogerán cuando se solicite y autorice la realización de cargos automáticos a alguna cuenta o tarjeta determinada.
CONSENTIMIENTO
El padre o tutor de el alumno otorga su consentimiento de forma expresa y por escrito para el tratamiento de los datos personales propios y de sus hijos, en particular para aquellos que pudieran tener el carácter de sensibles, como puede ser el historial clínico de el alumno y, en su caso, los datos bancarios para efecto de cargos automáticos, conforme a los términos y condiciones contenidos en este aviso de privacidad.
La solicitud de inscripción o re- inscripción de un alumno, supone el consentimiento expreso y autorización de su padre o tutor para el tratamiento de Los Datos, tanto del alumno, como del propio padre o tutor. Asimismo, la falta de manifestación en
contrario supone un consentimiento para el tratamiento de datos informativos y de contacto que puedan ser recogidos por El Colegio para el envío de información y publicidad. La entrada a cualquiera de las oficinas y/o Instalaciones de El Colegio, supone también un consentimiento tácito a la captura y almacenamiento en video de la imagen del Titular (padre y/o alumno) mediante los sistemas de video-vigilancia instalados en los mismos.
El Titular autoriza expresamente a El Colegio para investigar y recabar información y antecedentes relativos a Los Datos, ante cualquier entidad pública o privada que El Colegio considere necesaria, para el cotejo y comprobación de la información proporcionada por Los Titulares.
OBTENCIÓN DE LOS DATOS
El Colegio recoge Los Datos directamente de Los Titulares, aunque se reserva la facultad de utiliza fuentes de terceros o de acceso público.
FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS
Los Datos son recogidos para la prestación de servicios de enseñanza académica a los alumnos de El Colegio, la integración de su expediente académico y la contratación de seguros de cobertura dentro de las instalaciones del mismo, así como para la identificación de sus padres o tutores, su contacto, la atención de emergencias médicas de los alumnos ocurridas dentro y/o en horario académico y para el cumplimiento de las obligaciones de pago.
Los Datos de contacto pueden utilizarse para enviar comunicaciones informativas, promocionales o de cualquier naturaleza, derivadas de la actividad y servicios prestados por El Colegio.
TRANSMISIÓN DE DATOS PERSONALES
El Colegio podrá transmitir los datos de Los Titulares a sociedades y organismos gubernamentales, que resulten necesarios por ministerio de ley o para la
celebración de contratos de seguro. Asimismo, El Colegio podrá transmitir Los Datos a sociedades filiales, subsidiarias o directamente racionadas con el único propósito de realizar el tratamiento de los mismos para los fines aquí definidos. En ningún
caso se transmitirán Los Datos a terceros ajenos a El Colegio, ni a cualquier persona o entidad distinta a las aquí previstas.
CONSERVACIÓN DE DATOS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD
Todos Los Datos recogidos por El Colegio se encuentran resguardados con medidas de seguridad que garantizan su conservación. Todo el personal de El Colegio encargado del tratamiento y conservación de Los Datos, se encuentra vinculado por obligaciones contractuales de confidencialidad.
PÁGINA WEB
Para ofrecer sus servicios de enseñanza, El Colegio puede recoger Datos mediante formas de contacto, solicitud de inscripción y otros formularios que pueden aparecer en el sitio web www.sanpatricio.edu.mx.
Uso de cookies y web beacons: Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Le informamos que utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted, como la siguiente: su tipo de navegador y sistema operativo, las páginas de Internet que visita, los vínculos que sigue, la dirección IP, el sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
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DURACIÓN DEL TRATAMIENTO
Los Datos recogidos por El Colegio serán conservados por todo el tiempo que dure la relación jurídica con Los Titulares (padres y/o alumnos), considerando como tal, todo el tiempo que el alumno tenga dicha calidad ante El Colegio, así como todo el tiempo que perdure cualquier obligación pendiente de cumplimiento por parte del padre o tutor del alumno, así como por un periodo de 5 años posteriores a su terminación.
ACCESO, CANCELACIÓN, RECTIFICACIÓN Y OPOSICIÓN AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO
Los Titulares podrán Acceder, Cancelar, Rectificar y Oponerse al tratamiento de los mismos (Derechos ARCO), salvo cuando exista una relación u obligación legal que obligue a su conservación.
Los Titulares podrán ejercer cualquiera de los Derechos ARCO, así como revocar su consentimiento al tratamiento, cuando así proceda, mediante escrito presentado en el domicilio de El Colegio, a través del Departamento Administrativo, por sí o a través de su representante legal presentando identificación oficial vigente y, en su caso, carta poder simple en original, o bien, mediante solicitud enviada por correo electrónico a la cuenta [email protected], adjuntando como archivo los mencionados
documentos digitalizados y especificando en el objeto de su solicitud.
El Colegio atenderá cualquier solicitud de ejercicio de Derechos ARCO, así como de revocación del consentimiento, dando una primer respuesta en un plazo no mayor a 15 días hábiles, y una respuesta definitiva en los 15 días hábiles posteriores a la respuesta provisional, por el mismo medio utilizado por El Titular para realizar su solicitud.
Los Datos que sean recogidos con el fin de la apertura e integración de un expediente académico, así como los que se requieran para la contratación de seguros para El Colegio y aquellos necesario para el cumplimiento de las obligaciones contraídas por Los Titulares con El Colegio, no podrán ser cancelados sino hasta que la legislación en materia educativa así lo señale, o cuando quede total y absolutamente liquidada cualquier obligación pendiente.
Para el ejercicio del derecho de Cancelación, El Colegio podrá bloquear la información del titular que lo solicite, hasta comprobar que por la cancelación de los mismos no se afecta ninguna obligación de o con El Colegio así como con sus relaciones con terceros.
MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
Cualquier modificación al presente Aviso de Privacidad será puesta a disposición de Los Titulares a través de la página de internet de El Colegio (www.sanpatricio.edu.mx), así como a través de los boletines de anuncios y oficinas administrativas de sus planteles.
PROCEDIMIENTOS ANTE AUTORIDADES
Para cualquier duda o reclamación sobre el tratamiento de sus datos, Los Titulares podrán recurrir al IFAI como la instancia gubernamental respectiva.
RECONOCIMIENTO DE RESPONSABILIDAD SOBRE DATOS DEL ALUMNO
El presente aviso de privacidad se firma por el padre o tutor, en su nombre y en su calidad de responsable de ejercer la patria potestad del alumno.
VERSIÓN DEL AVISO DE PRIVACIDAD
Ultima modificación del presente Aviso de Privacidad publicada el 15 de enero de 2014.